Preparacion EBAU - Selectividad

Plazas Disponibles
115,00 €
Impuestos incluidos

Clases particulares Exámenes EBAU - Acceso a la Universidad - Selectividad - Refuerzo - presenciales (en Gijón) u online - en grupo o individuales

Horarios Flexibles . Profesores Especializados.

¿Necesitas una nota alta? ¿Afianzar conocimientos?¿Sábes que temas son los realmente importantes?

Descuentos por número de asignaturas.

Horarios INTENSIVO EBAU

Conseguirás aprobar la EBAU y lograrás subir nota

  • Lo conseguirás en TuniverS Formación con nuestro Intensivo EBAU, nuestras clases totalmente prácticas son impartidas por profesores altamente especializados en cada asignatura y con una amplia experiencia..

  • En este curso nos centraremos en resolver las preguntas y ejercicios de los exámenes de selectividad de otros años, realizaremos simulacros de exámenes, para que los nervios no te jueguen una mala pasada a la hora de la verdad.

  • En horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:30,  puedes elegir venir al curso completo o si no necesitas preparar todas las asignaturas puedes asistir a las asignaturas que necesites más refuerzo.

  •  En Junio tendrás los exámenes y, si has seguido nuestras instrucciones, estarás perfectamente preparadx para afrontarlos con seguridad y éxito.

  • Vamos repasar contigo toda la materia que entra en cada examen, cada hora de clase se te pasará “volando” porque somos profesionales y sabemos perfectamente cómo hacer para que cada minuto lo aproveches sin darte cuenta, y con cada hora de clase ahorrarás varias horas de estudio por tu cuenta..

  • Vamos a resolver todas tus dudas sobre cada uno de los exámenes.

  • Vamos a enseñarte lo que te pueden preguntar y cómo te lo pueden preguntar de una manera totalmente práctica, y cómo debes hacer los exámenes de acuerdo con los criterios de corrección, para sacar mejores notas.

  • Vamos a enseñarte cómo tienes que responder a cada una de las preguntas.

  • Te vamos a dar la seguridad que necesitas para triunfar en los exámenes
Asignaturas EBAU

Te ayudamos a aprobar la EBAU y conseguir la nota que necesitas. Requisitos, convocatoria, inscripción, exámenes y preparación

EBAU - REQUISITOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) se estructura en dos fases, una obligatoria denominada fase de acceso y otra voluntaria denominada fase de admisión.

El alumnado que esté en posesión del título de Bachillerato LOMCE y quiera acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado deberá superar la EBAU en su fase de acceso.

Para la fase de acceso las pruebas versarán sobres las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en segundo curso de la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba.

Para la fase de admisión, los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso, que pueden ser cursadas o no cursadas. 

Se podrá matricular desde un mínimo de una hasta un máximo de cuatro materias. Al alumno que no se presente al examen de alguna de las materias matriculadas en la fase de admisión se le considerará no presentado en la materia correspondiente y se le calificará únicamente aquellas a las que se presente.

FASE ACCESO

Los alumnos titulados de Bachillerato deberán examinarse de las 4 asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo curso de bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos. Las 4 materias tienen la consideración de obligatorias, si el alumno no se presenta al exámen de alguna asignaturas, se entenderá que abandona las pruebas.

La calificación de la fase de acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.

La nota de la EBAU se calculará ponderando:

- un 60 por 100 de la calificación final del Bachillerato (NMB).

- un 40 por 100 de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA).

Se entenderá que un estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Nota de acceso = 0,6*NMB + 0,4*CFA

Los alumnos que no superan la prueba de acceso podrán presentarse en sucesivas convocatorias, debiendo examinarse de las 4 materias, dado que no se conservan calificaciones parciales.

La nota de acceso a la Universidad tendrá una validez indefinida.

MATERIAS FASE ACCESO - Parte Obligatoria

4 materias generales cursadas de la modalidad de Bachilerato elegido para la prueba

3 MATERIAS TRONCALES GENERALES:

  • Historia de España
  • Lengua Castellana y Literatura II
  • 1ª Lengua Extranjera II (Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués) - Este ejercicio deberá referirse al idioma que hubiera cursado el alumno en segundo curso Bachillerato como primera Lengua Extranjera y no contendrá evaluación sobre expresión ni comprensión oral.

1 MATERIA GENERAL del bloque de asignaturas troncales según modalidad e itinerario:

  • Bachillerato Ciencias: Matemáticas II
  • Bachillerato Humanidades:Latín II
  • Bachillerato Ciencias Sociales:Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
  • Bachillerato Artes: Fundamentos del Arte II
FASE ADMISIÓN

Los alumnos de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) que deseen mejorar su nota de admisión, de cara a iniciar estudios con límite de plazas, pueden realizar, de manera voluntaria, la fase de admisión.

Cada ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la asignatura cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Las asignaturas evaluables en la fase de admisión (troncales de opción y, en su caso, troncales generales de modalidad) tendrán validez para los procedimientos de admisión a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

CÁLCULO NOTAS

Para la nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado se computarán un máximo de dos materias superadas que proporcionen la mejor nota de admisión, según su PONDERACIÓN para los estudios solicitados. La nota de admisión se calcula sobre 14 puntos.

Nota de admisión alumnos bachillerato = 0,6*NMB + 0,4*CFA + a*M1 + b*M2

Nota de admisión alumnos CFGS = Nota media CFGS + a*M1 + b*M2

NMB = Nota media del Bachillerato

CFA = Calificación de la Fase Acceso

CFGS = Nota media Ciclo Formativo Grado Superior

M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas que proporcionen mejor nota de admisión.

a, b = parámetros de ponderación de las materias computables para la nota de admisión

Es muy importante señalar que las calificaciones de las materias de esta fase solo tienen efectos para calcular la nota de admisión.

Para la nota de admisión, la Universidad de Oviedo ponderará, junto a las materias de la fase de admisión, las materias generales de modalidad de la fase de acceso. Consecuentemente, la materia de modalidad adquiere una doble importancia, dado que se computa para la nota de la fase de acceso y además podrá tenerse en cuenta para ponderar en la nota de admisión según su idoneidad con los estudios de grado. Así, un alumno podría lograr hasta doce puntos en la nota de admisión sin realizar exámenes de la fase voluntaria.

El estudiante, de esta forma, no obtiene una única nota de admisión a la Universidad, sino que podría obtener tantas notas como estudios de grado haya elegido, ya que para calcular la nota de admisión de cada estudio solicitado se tendrán en cuenta las asignaturas superadas que mejor nota de admisión proporcionen, siempre que estén relacionadas con el grado y de acuerdo con el parámetro de ponderación que haya otorgado la Universidad a cada materia. Asimismo, es importante señalar que las ponderaciones son propias de la Universidad de Oviedo, pudiendo otras universidades españolas establecer valores de ponderación diferentes.

MATERIAS FASE ADMISIÓN - Parte Voluntaria

Materias cursadas y no cursadas de segundo de Bachillerato. A elegir entre 1 a 4 materias del bloque de asignaturas de opción y generales de modalidad:

MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN

o Artes Escénicas

o Biología

o Cultura Audiovisual II

o Dibujo Técnico II

o Diseño

o Economía de la Empresa

o Física

o Geografía

o Geología

o Griego II

o Historia de la Filosofía

o Historia del Arte

o Química

MATERIAS TRONCALES GENERALES de modalidad no examinadas en la fase de acceso:

o Matemáticas II

o Latín II

o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II

o Fundamentos del Arte II

EXÁMENES - PREPARACIÓN
10 Plazas
No reviews

16 otros cursos/asignaturas en la misma categoría:

Curso añadido a la lista de deseos
Curso añadido al comrparador